El BCE mantiene los tipos en su mínimo histórico

Banco Central Europeo

El BCE mantiene los tipos en su mínimo histórico

Sede del BCE

El organismo monetario ha optado por mantener el precio del euro en el 0,05%, cota en la que permanece invariable desde hace justamente un año. El Banco Central Europeo (BCE) ha seguido el guion que los analistas esperaban y ha optado por mantener los tipos para el euro en su mínimo histórico. Los tipos oficiales para la moneda única se quedan en el 0,05% que estrenaron hace ahora un año.

El Consejo de Gobierno del organismo monetario ha optado igualmente por mantener en negativo la tasa para su facilidad de depósito con el objetivo de que las entidades financieras de la Eurozona no retengan liquidez y el crédito sea más fluido. Es así que se mantendrá en tipos del -0,2%, mientras que el tipo de interés marginal se queda anclado al 0,3%.

Las decisiones sobre tipos se han conocido, como es habitual, poco antes de la comparecencia ante medios que protagoniza el presidente de la institución, Mario Draghi. El italiano ha celebrado de esta guisa su 68 cumpleaños, intentando lanzar un mensaje de decidida defensa de la moneda común del Viejo Continente frente a las recientes tensiones que han resurgido en torno a Grecia, China y los mercados emergentes.

Más información