El Gobierno abre la puerta a una bajada de impuestos “a corto plazo”

Impuestos

El Gobierno abre la puerta a una bajada de impuestos “a corto plazo”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda anuncia que, según las cifras provisionales, la recaudación tributaria está creciendo “por encima del 5%”. El Gobierno ha abierto la puerta a una bajada de impuestos tras la subida de la recaudación registrada en agosto. “Podemos plantearnos a corto plazo nuevos descensos de impuestos que vayan estimulando la actividad económica y garantizando la consecución del objetivo de déficit público”, ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Con motivo de su intervención en el Senado para presentar el proyecto de ley orgánica por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal, Montoro ha anunciado que, según Servimedia, la recaudación tributaria está creciendo “por encima del 5%”, de forma que está “absorbiendo la bajada de impuestos” de más de 2.600 millones de euros.

“Si todos pagásemos los impuestos que tenemos que pagar podríamos bajar más rápidamente los impuestos”, ha asegurado el ministro, que ha insistido en que la lucha contra el fraude tiene una “gran eficacia” en términos de resultados a la hora de financiar las bajadas de tributos.

Asimismo, Montoro ha informado de que la recaudación por el IVA que pagan las pymes ha crecido entre enero y agosto un 12%. “Esta cifra revela que estamos en una recuperación económica muy sólida, en la que lo más positivo se traslada al empleo”, ha dicho el ministro.

Más información