Eurona se hace con el contrato para dar WiFi gratuito en los aeropuertos de Aena

Empresa

Eurona se hace con el contrato para dar WiFi gratuito en los aeropuertos de Aena

Eurona

Hasta ahora, en los aeropuertos españoles se podía disfrutar tan solo de media hora de conexión gratuita a Internet. La adjudicación es por dos años prorrogables en otro más. Eurona ha ganado el contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en todos los aeropuertos y helipuertos de la red de Aena en España. La conexión deberá estar disponible a partir del próximo otoño y la adjudicación es por dos años de duración.

Este acuerdo entre Eurona y Anea coloca al operador de telecomunicaciones como el primer gestor de servicios WiFi por número de aeropuertos en todo el mundo, según ha anunciado la española cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). No obstante, dado que el mercado descontaba ya su puesto como favorita, la firma ha cerrado sesión en plano a 2,60 euros por acción.

Además del servicio gratuito, la cotizada ofrecerá un servicio ampliado premium de pago. Un tándem que, según la OCU, sitúa a la red de Aena al frente de los servicios de conexión en aeropuertos a escala global, pues hasta el momento ya se ofrecían 30 minutos de WiFi gratis.

Los términos del contrato contemplan también una posibilidad de prórroga por un año más para un servicio que tiene un potencial de 200 pasajeros al año. En el pasado ejercicio 2014, un total de 8 millones de pasajeros hicieron uso de la media hora gratuita que hasta ahora se ofrecía a los viajeros.

Gracias a este contrato, Eurona podrá ofrecer también nuevos servicios a través de su aplicación móvil: información sobre horarios de vuelo, puertas de embarque, reservas de aparcamiento, contratación de acceso a salas VIP y otros servicios adicionales. El director general de la compañía, Carlos Riopedre, ha subrayado que esta iniciativa de Aena es “muy relevante” para un país que se ha consolidado como la segunda potencia mundial receptora de turismo.

Más información