La deuda de la banca con el BCE sube a máximos de seis meses

Banco Central Europeo

La deuda de la banca con el BCE sube a máximos de seis meses

Banco Central Europeo

La deuda de la banca con el BCE sube un 5,7% hasta los 139.636 millones de euros, la cifra más alta desde enero de este año. La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) subió un 5,7% en julio respecto al mes anterior, hasta los 139.636 millones de euros, con lo que se rompe una racha de dos meses consecutivos de caídas y alcanza la cifra más alta desde enero de este año, según las cifras publicadas hoy por el Banco de España.

No obstante, la deuda registra un descenso interanual de 21.058 millones de euros, o un 13,1% y se mantiene muy lejos de los máximos alcanzados hace tres años, en los momentos más álgidos de la crisis, de 388.736 millones de euros.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

El conjunto de bancos de la eurozona elevó su deuda un 2,8% respecto al mes anterior, hasta los 422.876 millones de euros. La parte que representa la financiación neta de la banca española respecto al total del Eurosistema ha aumentado desde el 32,1% en junio al 33% en julio.

Más información