El Gobierno estudia reabrir Castor si recibe informes favorables

Energía

El Gobierno estudia reabrir Castor si recibe informes favorables

Proyecto Castor

Los informes actualmente “no permiten aún” emitir una conclusión definitiva sobre el episodio sísmico de septiembre y octubre de 2013. El Gobierno no descarta ahora reabrir Castor si recibe informes favorables, según ha asegurado en una respuesta parlamentaria a la diputada de CiU Lourdes Ciurò.

Según recoge la agencia Efe, el Real Decreto ley 13/2014 de 3 de octubre asigna a Enagás Transporte el mantenimiento y operatividad de las instalaciones. Esta empresa se encargará de elaborar los estudios necesarios “de cuyo conocimiento deberá obtenerse la profundidad de juicio precisa a fin de que se adopte” la decisión definitiva que determine el futuro del almacén.

De esta forma, señala el Gobierno, “se mantiene el interés estratégico” del Castor, que forma parte del conjunto de instalaciones para la seguridad de suministro del sistema gasista español.

Por otra parte, añade que los informes actualmente disponibles del Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Geológico y Minero de España “no permiten aún” emitir una conclusión definitiva sobre el episodio sísmico de septiembre y octubre de 2013, sino que “recomiendan” la realización de una serie de estudios adicionales.

Más información