Liberbank gana un 3,5% más en el primer semestre hasta los 125 millones de euros

Finanzas

Liberbank gana un 3,5% más en el primer semestre hasta los 125 millones de euros

Oficina de Liberbank

La tasa de morosidad se situó en el 10,3%, un 0,4% inferior a la del trimestre anterior. Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 125 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 3,5% más que en el mismo período del año pasado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses creció un 15,5%, hasta 251 millones de euros, al tiempo que el margen recurrente del negocio minorista consolidó su evolución positiva, con una aportación al margen de intereses de 103 millones, un 21% superior respecto al mismo periodo de 2014, y una mejora del margen comercial minorista de 41 puntos básicos.

El margen bruto se situó en 584 millones, con un descenso del 2,3% en términos interanuales. Los gastos de personal y generales se mantuvieron estables, con una cifra total de 126 millones de euros. El volumen de saneamientos de activos financieros, por su parte, se situó en 84 millones, un 55% inferior al del mismo semestre del año pasado.

El volumen de activos en mora (excluidos los activos protegidos por el EPA de Banco CCM) en el segundo trimestre del año se redujo en 90 millones, disminución por quinto trimestre consecutivo, situando la tasa de morosidad en el 10,3%, un 0,4% inferior a la del trimestre anterior.

En cuanto a la solvencia, de acuerdo a los nuevos ratios de Basilea III, el grupo alcanzó un nivel de CET 1 Common Equity Tier 1 del 13,4%, mientras que la ratio de apalancamiento se situó en el 5,5%.

Más información