La CNMC prorroga dos años la fusión de Antena 3 y La Sexta

Empresa

La CNMC prorroga dos años la fusión de Antena 3 y La Sexta

Antena 3

El superregulador ha dejado las mismas condiciones de la fusión, rechazando al propuesta de Atresmedia de prorrogarlas sólo parcialmente. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido prorrogar durante dos años la fusión entre Antena 3 y La Sexta con las mismas condiciones que se aprobaron en el Consejo de Ministros en 2012.

Estas condiciones son relativas a la publicidad televisiva, a la adquisición de los contenidos audiovisuales, a la obligación de presentar periódicamente información y la televisión en abierto, según ha indicado la CNMC en un comunicado.

Después de tres años de fusión entre ambas cadenas de televisión, “la CNMC considera que la situación competitiva del mercado de publicidad en televisión en España no ha mejorado desde entonces”. De hecho, el superregulador ha indicado que “la extensión de la pauta única a los canales de La Sexta junto a las políticas comerciales de empaquetamiento de canales y fórmulas de negociación de precios publicitarios, ha empeorado la presión competitiva”.

Por otro lado, en el comunicado han destacado que la reducción de canales de Atresmedia no ha influido en los ratios de audiencia y de inversión publicitaria, y que los Operadores OTT (Over the Top) no está ejerciendo presión competitiva, por el momento.

Por todo ello, “la CNMC considera que deben prorrogarse durante dos años las condiciones en los mismos términos que fueron aprobadas en Acuerdo de Consejo de Ministros de 24 de agosto de 2012” y rechaza “la propuesta de prórroga parcial de las condiciones, que había solicitado Atresmedia”, tal y como ha asegurado el superregulador.

Asimismo, han indicado que estarán atentos a la evolución de los mercados ante el oligopolio liderado por Atresmedia y Mediaset.

Más información