Andalucía acusa a Montoro de falta de “sensibilidad” con su objetivo de déficit

Déficit

Andalucía acusa a Montoro de falta de “sensibilidad” con su objetivo de déficit

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

La consejera de Hacienda de la región tacha de “error” que “se plantee que aun teniendo ingresos no se pueda aumentar el gasto”. La consejera de Hacienda de Andalucía, María Jesús Montero, ha acusado a Cristóbal Montoro de no mostrar “ninguna sensibilidad” a aquellas comunidades “que estamos advirtiendo de que ya no se pueden repercutir los servicios que son la garantía de igualdad de los ciudadanos”.

Y es que, Montero se ha mostrado muy crítica con la decisión del Gobierno de fijar en el 0,3% del PIB el objetivo de déficit de las comunidades autónomas para 2016. “Un objetivo que es muy difícil porque llevamos ya muchos años para intentar llegar al objetivo de estabilidad”, ha señalado la consejera andaluza que ha criticado que el Ejecutivo aumente el presupuesto a las regiones sin permitirles destinar ese dinero “a recuperar los derechos perdidos por los ciudadanos” durante la crisis.

Asimismo, la consejera de Hacienda de Andalucía ha lamentado que el ministro haya anunciado “a bombo y platillo” el incremento del presupuesto del Estado destinado a las comunidades, ya que con ese dinero “no se puede aumentar el gasto” para crear empleo o para “recuperar los derechos sociales”.

“En este momento, cuando estamos sin oxígeno para subir la cuesta, que se plantee que aun teniendo ingresos no se pueda aumentar el gasto es un error”, ha remarcado Montero.

Más información