Barclays multiplica por siete sus beneficios gracias a la ‘herencia’ de Lehman Brothers

Finanzas

Barclays multiplica por siete sus beneficios gracias a la ‘herencia’ de Lehman Brothers

Oficina de Barclays - Foto: Raúl Fernández

El beneficio neto ascendió a 1.150 millones de libras (unos 1.600 millones de euros) en el trimestre finalizado el 30 de junio. Barclays ha anunciado hoy que su beneficio se multiplicó por siete en el segundo trimestre del año, impulsado por el negocio de la banca de inversión y una ganancia de 496 millones de libras (unos 698 millones de euros) de unos activos adquiridos de Lehman Brothers en 2008.

En concreto, el beneficio neto ascendió a 1.150 millones de libras (unos 1.600 millones de euros) en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 161 millones de libras ganados en el mismo período del año anterior. El beneficio antes de impuestos de la banca de inversión aumentó un 35% hasta 765 millones de libras (1.077 millones de euros).

Si se contabilizan los seis primeros meses del año, Barclays ganó 1.611 millones de libras (unos 2.276 millones de euros), un incremento de un 43% respecto al mismo periodo de 2014, informó la entidad británica.

Los resultados de hoy son los primeros desde que John McFarlane asumió el cargo de presidente ejecutivo y fue cesado el consejero delegado Antony Jenkins, al que se acusó de no moerse lo suficientemente rápido para mejorar las ganancias. McFarlane ha expresado su satisfacción con los resultados del banco, aunque ha subrayado la necesidad de “acelerar la ejecución de la estrategia”.

Más información