Bankia logra financiarse a un coste más bajo que el Tesoro

Finanzas

Bankia logra financiarse a un coste más bajo que el Tesoro

    Sede de Bankia - Foto: Raúl Fernández

    El banco coloca una emisión de 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años. Bankia anunció ayer por la tarde la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.250 millones de euros a 7 años. La emisión se cerró a un precio de midswap (tipo de referencia de mercado) más 45 puntos básicos, lo que supone una rentabilidad anual del 1,14%. Esto supone un coste de financiación para la entidad de unos 20 puntos básicos inferior al del Tesoro al mismo plazo.

    Estos títulos están respaldados por una cartera de créditos hipotecarios concedidos por el banco. “El objetivo de Bankia con la emisión ha sido aprovechar el actual entorno de tipos bajos para colocar una nueva referencia a medio-largo plazo, reforzando su posición de liquidez”, ha señalado Fernando Cuesta, director de Financiación y Tesorería de Bankia, a través de un comunicado.

    La entidad ha recibido peticiones de más de 90 inversores, de los que finalmente el 85% han sido internacionales, mientras que el 15% están radicados en España. Entre los extranjeros, los principales inversores provienen en un 31% de Alemania, frente a un 29% de Reino Unido e Irlanda. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades. Por tipo de inversor, un 51% han sido asset managers, un 32% bancos centrales y agencias, un 8% compañías de seguros y pensiones, un 5% bancos, y el 4% restante otra clase de inversores.

    Las entidades encargadas de la colocación han sido Bankia, Barclays, Commerzbank, HSBC y SG CIB.

    Esta es la segunda emisión de cédulas hipotecarias que realiza la entidad durante el año. En marzo pasado colocó 1.000 millones de euros a un plazo de 10,5 años con un cupón del 1%.

    Las acciones de Bankia suben hoy un 0,16% hasta alcanzar los 1,248 euros. Tras la presentación de resultados del lunes, los analistas de Deutsche Bank han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Bankia, desde los 1,3 euros anteriores a 1,35 euros, con una recomendación de “comprar”.

    Más información