El Sabadell responde a Santander con una cuenta que paga hasta un 3%

Finanzas

El Sabadell responde a Santander con una cuenta que paga hasta un 3%

Edificio del Banco Sabadell

El Sabadell mejora su Cuenta Expansión, que cumple ya seis años, con el objetivo de fidelizar a la clientela. Banco Sabadell comercializa desde esta semana la cuenta Expansión Plus para competir con la 1/2/3 que ofrece Santander desde mayo con el fin de captar, fidelizar clientes y ganar cuota de mercado.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, es una versión actualizada de la cuenta Expansión, que la entidad lanzó hace seis años y ofrece una remuneración del 3% para clientes que mantengan con el banco recursos superiores a 30.000 euros, ya sea en productos contratados de renta fija, fondos de inversión, seguros de vida y ahorro o planes de pensiones.

La remuneración se aplicará sobre un importe de hasta 10.000 euros de saldo en cuenta y es imprescindible contar con ingresos mensuales regulares de 3.000 euros al mes. Entre sus ventajas destaca la devolución del 3% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo y móvil e Internet, así como de colegios, guarderías, universidades y ONG, hasta un importe máximo de 50 euros al mes. No aplica comisiones de administración ni mantenimiento, ni por el uso de tarjetas de débito y de crédito, e incluye disposiciones gratis en cajeros de la red de Sabadell y de Servired, excepto de CaixaBank y BBVA.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que el objetivo del Sabadell con este producto es fidelizar a los clientes ofreciendo rentabilidades atractivas a cambio de una elevada vinculación, estrategia que consideran acertada dado que la rentabilidad de los clientes particulares vinculados se multiplica por cuatro en relación al resto. Los expertos recuerdan que la búsqueda de rentabilidad es el reto de las entidades actualmente: hasta hace muy poco los bancos tenían que demostrar que tenían capital suficiente; ahora tienen que demostrar que van a ser capaces de poder rentabilizar el capital, señalan.

Más información