Tres de cada 10 pymes no tienen presencia en Internet

Empresa

Tres de cada 10 pymes no tienen presencia en Internet

Tecnología

La creación y elección de la página web de un negocio puede ser gratuita o se pueden invertir hasta miles de euros en un buen modelo que la diferencie de las demás. A las pequeñas y medianas empresas españolas les falta presencia en Internet, según se desprende de los últimos datos de la Eurostat. Aunque la entrada al mundo online es fácil y barata, 3 de cada 10 pymes aún no cuentan con su propio espacio en la red.

Manuel Fernández de Cañete, director de Comunicación de la consultora de marketing digital bocetos.com, explica que tener presencia virtual es “una oportunidad para quien todavía no se ha enganchado al mundo digital” ya que “hoy es posible invertir 10 euros y participar en un negocio de 18.000 millones”.
Los precios ofertados por los que se puede encontrar un hueco en Internet varían desde unas soluciones limitadas que conllevan un nivel de usuario intermedio y que Fernández de Cañete recomienda para empezar porque “muchas de ellas ofrecen planes gratuitos o inversiones de 10 ó 30 euros mensuales”.

Otra opción son las páginas webs, a nivel de usuario avanzado, con unas bases ya configuradas pero fáciles de personalizar para destacar entre la competencia. Suelen ser modelos de páginas con los que hay que tener un presupuesto de entre 2.000 y 2.500€.

La última de las alternativas, y la más cara, es encargar una web totalmente representativa de aquello que se quiera exponer. Para ello, existen agencias de diseño y programación web como “opción recomendada para quien tiene una gran idea innovadora y única”, explica Fernández de Cañete.

La importancia de tener una página web es la clave para un negocio electrónico que, según los estudios, mueve más de 18.000 millones de euros y se estipula un crecimiento del 18% en este mismo año.

Más información