La Cámara de Comercio cree que España está preparada para un Grexit

Grecia

La Cámara de Comercio cree que España está preparada para un Grexit

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de España “tranquiliza” al país indicando que “debe afrontar el posible periodo de inestabilidad con tranquilidad y confianza en nuestra posición internacional”. El riesgo ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre Grecia y la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), “supone una mala noticia tanto para la propia ciudadanía griega como para el conjunto de la Unión Europea”, ha señalado la Cámara de Comercio de España. Además, ha asegurado que “en estos momentos es preciso no olvidar que la certidumbre y la previsibilidad económica, especialmente en materia monetaria, es condición necesaria para el progreso económico y social”.

El país tiene como hora límite hasta las 24.00 del día de mañana para llegar a un acuerdo que “preserve los derechos propios de la pertenencia al proyecto comunitario, pero sin olvidar las obligaciones que todo Estado miembro debe asumir, y sin decisiones unilaterales que quiebren definitivamente el diálogo”.

La Cámara recuerda que en España, “el contagio potencial ante una falta de acuerdo sería limitado, dada la actual fortaleza de nuestros fundamentos macroeconómicos el contagio potencial ante una falta de acuerdo sería limitado, dada la actual fortaleza de nuestros fundamentos macroeconómicos”. Asimismo, ha añadido que “el ritmo de crecimiento de la economía española es el mayor de la zona euro”.

También ha señalado que el tejido empresarial y bancario español no mantiene fuertes vínculos con la economía griega, “de ahí que el riesgo asociado a la exposición a episodios de inseguridad e incertidumbre sea limitado”.

“En última instancia -ha finalizado la nota de prensa- tanto España en su conjunto, como las empresas españolas en particular, deben afrontar el posible periodo de inestabilidad con tranquilidad y confianza en la fortaleza de nuestra posición internacional y en la capacidad de los mecanismos institucionales de la propia Unión Europea (UE)”.

Más información