Las grandes del Ibex analizarán el mapa político este martes

Nuevos gobiernos municipales

Las grandes del Ibex analizarán el mapa político este martes

Ticker de la Bolsa de Madrid

El Consejo Empresarial de la Competitividad celebra su primer encuentro tras las elecciones del pasado 24 de mayo. El Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), que integra a las grandes empresas españolas, se reunirá el próximo martes, en su primer encuentro tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo y el último antes de las vacaciones del verano.

Esta asamblea general, que forma parte de los encuentros habituales que celebran los miembros del ‘think tank’ y que estaba prevista desde principios de año, se celebrará en el Distrito Telefónica, ubicado en Madrid, a las 12.00 horas. Se espera que los directivos analicen los resultados de los pasado comicios, así como el panorama político que se presenta tras la entrada de nuevas formaciones en los gobiernos regionales.

Los comicios municipales han provocado cambios relevantes en los ayuntamientos clave. En el de Madrid, la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena fue investida ayer alcaldesa. En Barcelona ha hecho lo propio la líder de BComú, Ada Colau.

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), formado en febrero de 2011, está compuesto por 15 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. Las compañías que componen el Consejo Empresarial dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación equivalente al 35% del PIB español.

Más información