Los hogares vuelven a apostar por los depósitos pese a las bajas rentabilidades

Finanzas

Los hogares vuelven a apostar por los depósitos pese a las bajas rentabilidades

Depósitos

Los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,421 billones de euros, cifra similar a la de un mes antes. Los depósitos de hogares residentes en España se elevaron en 4.754 millones de euros en abril respecto al mes anterior, hasta los 733.440 millones, según las cifras provisionales publicadas hoy por el Banco de España, a pesar de las escasas rentabilidades que ofrecen estos productos a raíz de la política de tipos cero del BCE.

Frente a la apuesta de los hogares, los depósitos de las sociedades no financieras sufrieron una caída de 7.463 millones, o un 3,7%, hasta los 192.492 millones. Así, la suma de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se redujeron en 2.709 millones hasta los 925.932 millones de euros.

Los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,421 billones de euros, prácticamente la misma cifra que un mes antes. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,464 billones de euros, un 0,6% menos que en marzo.

Más información