BBVA apuesta también por un ‘horario flexible’ en su nueva ciudad financiera

Finanzas

BBVA apuesta también por un ‘horario flexible’ en su nueva ciudad financiera

Ciudad financiera del BBVA

Los empleados podrán decidir su hora de entrada en una franja comprendida entre las 7:30 y las 10:00 horas. BBVA ha introducido un nuevo horario flexible entre los empleados de su ciudad financiera, que alberga a unos 6.000 empleados, salvo para aquellos trabajadores en unidades con horarios especiales.

Según adelanta el diario Expansión, los empleados podrán decidir su hora de entrada en una franja comprendida entre las 7:30 y las 10:00 horas. Esta medida ha sido adoptada con el objetivo de mejorar la satisfacción y rendimiento de los trabajadores conciliando tanto la vida laboral como la personal. Se espera que antes de finales de julio, 3.500 empleados se trasladen a la nueva ciudad financiera, fecha para la que se espera funcione a pleno rendimiento.

Los analistas de Ahorro Corporación recuerdan en un informe que la iniciativa fue introducida por el Santander a mediados del mes de mayo (“flexiworking”) también con el objetivo de mejorar la productividad, dando al trabajador la facilidad de compaginar la vida laboral con la personal. El Popular, que tiene previsto también trasladar a sus trabajadores a su propia ciudad financiera, podría anunciar este tipo de iniciativas en el futuro, señalan estos expertos.

El sindicato CCOO, destaca que, “aunque esta medida resulta beneficiosa, BBVA podía haberlo hecho mucho mejor”. Para la formación, lo “lógico” hubiera sido mantener conversaciones con la representación sindical para poder acordar “las mejores medidas para la plantilla”.

CCOO quiere que el banco que preside Francisco González dé un paso más y “extienda este horario a quienes disfrutan de jornada reducida o pertenezcan a empresas del grupo”, situados en Ciudad BBVA, así como a los empleados de los edificios de Recoletos, Clara del Rey y Vaguada.

Más información