Iberdrola busca alcanzar los cuatro millones de beneficiarios en 2020 con el programa ‘Electricidad Para Todos’

Energía

Iberdrola busca alcanzar los cuatro millones de beneficiarios en 2020 con el programa ‘Electricidad Para Todos’

Instalaciones de Iberdrola

Desde la puesta en marcha de ‘Electricidad Para Todos’, Iberdrola ya ha facilitado el acceso al suministro eléctrico a más de 800.000 usuarios. Iberdrola ha hecho público esta semana en el Foro Se4All, celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva York, el programa ‘Electricidad Para Todos’. Con esta iniciativa la compañía eléctrica quiere llegar a los cuatro millones de beneficiarios en el año 2020, y desde esta puesta en marcha, ya ha facilitado el acceso al suministro eléctrico a más de 800.000 usuarios, entre los que se encuentran los incluidos en el programa Luz para Todos, de Brasil.

Este proyecto se ha desarrollado junto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que ha creado la “Cátedra Iberdrola para la Universalización de Servicios Energéticos Básicos, que tiene como objetivo la colaboración entre ambas entidades para promover el acceso universal a la energía”.
En el marco del segundo Foro Se4All de la ONU, se ha tratado la importancia de alcanzar un desarrollo sostenible y se ha señalado a la energía como papel clave en este asunto. La ONU ha declarado a 2015 como el Año de la Luz.

Además de Luz para Todos, Iberdrola ha llevado a cabo otras iniciativas “como la construcción y la puesta en marcha de un huerto solar en la aldea keniata de Nyumbani, junto con la Fundación Energía sin Fronteras, y el proyecto de Benín, donde se ha diseñado, trasladado e instalado una infraestructura para el suministro eléctrico de un complejo educativo-sanitario promovido por la Fundación para el Desarrollo en Benín (Fundebe)”, según ha señalado la empresa española.

Asimismo, a través de su programa ‘Iberdrola Ventures-Perseo’, la sociedad ha invertido 750.000 dólares en una campaña para financiar proyectos solares off-grid en países emergentes. “Se trata de la primera inversión del Grupo en este ámbito y se enmarca en las actividades del programa Electricidad para Todos”, ha manifestado la industria eléctrica.

Este Foro se impulsó en el año 2011 con el fin de, según los colaboradores del mismo, “unir los esfuerzos de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para lograr tres grandes objetivos de cara al año 2030: asegurar el acceso universal a servicios energéticos modernos, duplicar el ratio de eficiencia energética y duplicar el peso de las renovables en el mix energético”.

Más información