El Sabadell reorganiza su cúpula para allanar el camino a la integración de TSB

Finanzas

El Sabadell reorganiza su cúpula para allanar el camino a la integración de TSB

Sucursal de Banco Sabadell

La reorganización supone un paso más en la integración de TSB en Sabadell, a la espera todavía de que se culmine la OPA. Banco Sabadell ha reorganizado su cúpula directiva y ha nombrado a Miguel Montes como director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo, aunque mantendrá la presidencia de la inmobiliaria Solvia, según publica hoy Expansión.

La razón de este cambio organizativo sería asegurarse el cobro de los 450 millones de libras (unos 624 millones de euros) que debe pagar LLoyds para la conexión de TSB a la infraestructura tecnológica de Sabadell, pilar de la estructura de financiación de la OPA.

Sabadell también ha eliminado la dirección de Banca Corporativa y Negocios Globales, cuyas divisiones se reparten entre el resto de unidades del negocio. La unidad de Transformación de Activos de Sabadell, que incluye Solvia, ha dejado de depender del ejecutivo, pasando a ser responsabilidad del subdirector general Enric Rovira.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que esta reorganización directiva supone un paso más en la integración de TSB en Sabadell, a la espera todavía de que se culmine la OPA y de que se reciban las autorizaciones necesarias por parte del regulador británico.

Con este movimiento, Sabadell se aseguraría que el proceso de integración de TSB en la entidad se realice con éxito como ya se hizo tras la adquisición de la CAM, señalan estos expertos, que recuerdan que TSB tiene en vigor un acuerdo con LLoyds para la presentación de servicios informáticas, por un coste anual de unos 100 millones de libras (141 millones de euros), que se incrementarían hasta 200 millones de libras en 2017. El acuerdo también contempla que, en el caso de fusión o compra de TSB con un tercero, LLoyds dejaría de prestar estos servicios y pagaría a TSB 450 millones de libras.

Más información