Empresarios industriales unen fuerzas para negociar con el sector del gas

Energía

Empresarios industriales unen fuerzas para negociar con el sector del gas

Barco de transporte de gas natural

GasIndustrial nace para alcanzar un precio de gas competitivo, así como para llegar a un precio semejante al de sus similares europeos. Hoy se ha celebrado, en la sede de la CEOE en Madrid, la asamblea constituyente de GasIndustrial de la que han formado parte cincuenta empresas industriales como Atlantic Cooper, Ceracasa, Grespania, Mahou San Miguel y Roca Sanitarios, entre otras. Todas ellas son las promotoras de la asociación GasIndustrial, que nace como respuesta a la necesidad de contar con una voz común que impulse los intereses de los consumidores industriales de gas para asegurar un suministro fiable y al precio más competitivo posible.

“El objetivo de GasIndustrial es alcanzar y mantener un precio de gas competitivo para la industria, a través de peajes eficientes y un término de energía de precio parecido al de sus equivalentes europeos, que cuentan con mercados organizados, con buenas conexiones entre sí y con los países productores”, expresa la compañía.

El consumo de gas de la industria supone más del 60% del consumo total nacional, unos dos tercios aproximadamente de la demanda total. La demanda industrial es la base de la estabilidad y eficiencia del sistema gasista y en el futuro esa demanda será esencial para alcanzar peajes eficientes y ajustados.

GasIndustrial afirma en un comunicado que “desde hoy con un interlocutor de referencia representante de los consumidores industriales de gas, que impulsará y defenderá los intereses de las empresas, centrándose en la competitividad del precio para consumo, la fiabilidad y seguridad de suministro y la libre competencia en el mercado”.

“Esta sociedad nace a raíz de una iniciativa, surgida a principios de este año, de un grupo de asociaciones industriales, preocupadas por los elevados costes energéticos y la importancia del gas como factor de competitividad”, señala Pedro Riaza, secretario de Ascer y uno de los promotores de la asociación.

Tras casi seis años de preparación, España contará antes de 1 de julio próximo con la ley que abrirá las puertas al mercado organizado de gas, que estará en funcionamiento a partir de octubre de este año y que progresivamente, permitirá al consumidor industrial adquirir el gas en condiciones más competitivas.

Más información