Kutxabank ganó 54,1 millones en el primer trimestre, en línea con las ganancias del año pasado

Finanzas

Kutxabank ganó 54,1 millones en el primer trimestre, en línea con las ganancias del año pasado

Sede de Kutxabank

El banco de las cajas vascas destinó 81 millones de euros a dotaciones de enero a marzo. Kutxabank obtuvo un beneficio neto de 54,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,4% más que en 2014, a pesar de un entorno más adverso por la caída de los tipos de interés y la menor aportación de los ingresos provenientes de operaciones extraordinarias, según ha anunciado la entidad, que destinó 81 millones de euros a dotaciones.

El banco de las cajas vascas destaca la evolución al alza del 2,1% en el margen de intereses (155,2 millones), encadena cuatro trimestres de crecimiento sostenido, como claro reflejo del cambio de tendencia.

Además, el incremento en los volúmenes captados por los fondos de inversión y por la comercialización de planes de pensiones permitió aumentar los ingresos un 7,6%. De este modo, el margen de clientes se situó en los 245,3 millones de euros, un 4,1% más que en 2014.

Durante este periodo, la cartera de participadas mantuvo su aportación recurrente, que se situó en torno a los 70 millones de euros. El negocio asegurador también mantuvo su aportación positiva al epígrafe de Otros Resultados de Explotación, con cerca de 25 millones de euros. No obstante, el margen bruto se redujo un 12,5% hasta los 322,3 millones de euros. A su vez, el Margen de Explotación cayó un 24,9% hasta los 133,4 millones.

Más información