Moody’s advierte de la creciente exposición al ladrillo que arrastra la banca española

Sector financiero

Moody’s advierte de la creciente exposición al ladrillo que arrastra la banca española

Sede de Moody´s

Moody’s ha explicado que con la excepción de las transferencias que algunas entidades han hecho a la Sareb, el stock de inmuebles embargados en los balances de los bancos españoles ha aumentado. La agencia de calificación crediticia Moody’s ha alertado este lunes a través de un informe de que la banca española sigue teniendo muchos activos inmobiliarios adjudicados, un hecho que sigue provocando presión sobre el mercado y que, además, pesa sobre el perfil crediticio del sector financiero.

En su informe semanal, Moody’s ha explicado que con la excepción de las transferencias que algunas entidades han hecho a la Sareb, el conocido como «banco malo», el stock de inmuebles embargados que hay en los balances de los bancos españoles ha aumentado de manera constante desde el inicio de la crisis financiera, en 2008.

«El aumento de los activos embargados se está produciendo incluso cuando la salud de la economía española y de los bancos ha comenzado a mejorar», ha añadido la agencia, para quien la recuperación del sector inmobiliario «no es lo suficientemente fuerte como para reducir el stock» de estos activos.

En su opinión, todavía persisten una variedad de factores que pesan sobre la recuperación del sector inmobiliario, como son el alto desempleo, una población menguante y un enorme stock de viviendas vacías que el mercado está absorbiendo lentamente. Por último, la agencia ha recordado que la exposición de la banca española a los activos inmobiliarios asciende aproximadamente a 300.000 millones de euros.

Más información