Guindos anuncia que Varoufakis estará en España este viernes

Grecia

Guindos anuncia que Varoufakis estará en España este viernes

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia

El ministro de Economía ha garantizado que el representante de Grecia será recibido «con atención y espíritu constructivo». El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado este martes que el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, visitará España por primera vez este viernes. Guindos ha garantizado que le recibirá “con atención y espíritu constructivo”, como siempre que uno de sus homónimos visita Madrid.

Estas manifestaciones las ha realizado el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso este martes, durante la que ha asegurado que las previsiones macroeconómicas del Gobierno son “prudentes” y que “no parece aventurado descartar que pueda superarse el 2,9% de crecimiento previsto para 2015”.

El ministro sostiene que un rasgo clave del escenario para estos años es el patrón de crecimiento equilibrado que presenta la economía española. En este sentido, ha destacado que tanto la demanda interna como el sector exterior van a jugar un papel “esencial” en su contribución al crecimiento de la economía.

Asimismo, ha afirmado que la demanda interna prolongará su dinamismo durante los próximos cuatro años, con un comportamiento “muy positivo” tanto del consumo privado, como de la inversión productiva. También ha subrayado que otro elemento muy destacable del escenario para los próximos años es que el crecimiento será “muy intensivo” en el empleo.

Más información