El Gobierno anuncia que la economía crecerá un 2,9% este año

El Gobierno anuncia que la economía crecerá un 2,9% este año

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El Gobierno enviará esta semana a Europa el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas para 2015 incluirá una nueva previsión de crecimiento del PIB. “Estoy en condición de anunciarles que para este año el crecimiento de la economía española será del 2,9% y para el año que viene, para 2016, la cifra será de ese mismo tenor”, ha señalado Rajoy.

    Cuando el Ejecutivo presentó los presupuestos, la previsión inicial era del 2%, según ha recordado el propio Rajoy. Cifra que “revisamos al alza y la fijamos en el 2,4%” durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

    Según ha defendido el presidente del Gobierno, “esto no es voluntarismo ni fuegos artificiales; si por algo se ha caracterizado mi Gobierno es por su prudencia a la hora de hacer previsiones. Pues bien, con esa misma prudencia les digo que España va a ser la economía del euro que más crezca entre las grandes y con una diferencia considerable respecto a la media de la eurozona”.

    Más información