El Gobierno se sigue negando a publicar la lista de los que se acogieron a la amnistía fiscal

Amnistía Fiscal

El Gobierno se sigue negando a publicar la lista de los que se acogieron a la amnistía fiscal

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

“En dos minutos y medio yo estoy para que se me entienda”, afirma Soraya Sáenz de Santamaría sobre su lapsus sobre la amnistía fiscal. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado la existencia de un “principio de confidencialidad” en torno a los datos de los contribuyentes que impiden desvelar los nombres de la lista de amnistiados fiscales tras lo sucedido a Rodrigo Rato. “Todos los que tienen una información sujeta al correspondiente deber de sigilo, lo tienen que respetar”, ha destacado la ‘número dos’ del Ejecutivo.

En la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, preguntada por los motivos por los que no se desvelan estos nombres, Santamaría ha manifestado que “me gusta que la ley se respete y el Gobierno cumple con la ley, con la confidencialidad y con el respeto a las decisiones judiciales”.

Y es que, “una cosa es que se pueden contar cifras que el Gobierno ha dado y otra que nos saltemos las leyes con las que se han llevado a cabo estos procesos” de amnistía fiscal, ha afirmado la vicepresidenta, que ha remarcado que “no es cuestión de los nombres, es cuestión de que se investigue”.

Asimismo, Santamaría ha dado explicaciones por su lapsus en el Congreso cuando nombró la amnistía fiscal. “Yo en dos minutos y medio estoy para que se me entienda. Y da igual que lo hubiera llamado de otra manera, si ustedes me habrían titulado como ya llevan meses titulando”, ha destacado.

Más información