Bankinter reconoce que el sector bancario debe mejorar su reputación

Finanzas

Bankinter reconoce que el sector bancario debe mejorar su reputación

Sucursal de Bankinter

Bankinter ganó en el primer trimestre 87,2 millones de euros, un 45% más que en el mismo período de 2014. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que la investigación iniciada por la Agencia Tributaria al expresidente de Bankia Rodrigo Rato no afecta a la imagen de la banca, pero ha reconocido que el sector “perdió su reputación” hace tiempo y debe trabajar para recuperarla.

En la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, Dancausa ha manifestado que Bankinter no se ha visto afectado por la causa abierta a Rato. “El sector financiero hizo sus deberes y en este momento no hay ninguna noticia ni ningún escándalo que nos afecte”, ha apuntado, según recoge Europa Press.

No obstante, ha recordado que durante la crisis la banca “perdió su reputación” por lo que uno de los principales retos del sector es trabajar para recuperarla al 100%. “Se trabaja haciendo las cosas bien, siendo transparente, dando un mejor servicio y haciendo que los clientes hablen bien de ti”, ha apuntado.

Por otro lado, Dancausa ha indicado que, a día de hoy, la entidad no ha iniciado ninguna campaña para captar a los clientes de Banco de Madrid, actualmente en concurso de acreedores. Sin embargo, ha dicho que cuando se levante el bloqueo de sus cuentas, si estos clientes están interesados en Bankinter y cumplen todos los requisitos en materia de blanqueo de capitales -en lo que el banco es “muy estricto”-, tienen las puertas abiertas para ingresar en el banco.

Dancausa no se ha aventurado a calcular cuántos clientes procedentes de Banco Madrid podría captar Bankinter, ya que el mercado es “muy competitivo” y la entidad “no está sola”. “Intentaremos captar todos los que podamos”, ha precisado.

Bankinter ganó en el primer trimestre 87,2 millones de euros, un 45% más que en el mismo período de 2014. La entidad ha destacado la mejora de los márgenes y la reducción de la tasa de morosidad hasta el 4,56%, menos que la mitad de la media del sector. En cuanto a la solvencia, la ratio de capital CET1 fully loaded se situó en el 11,6%, sin incluir las plusvalías latentes de la cartera de deuda pública.

Más información