Bankia solicitará formalmente el embargo de Rato la próxima semana

Caso Bankia

Bankia solicitará formalmente el embargo de Rato la próxima semana

    Sede de Bankia - Foto: Raúl Fernández

    El juez Andreu impuso una fianza solidaria de 800 millones a Bankia y cuatro exdirectivos de la entidad por la salida a Bolsa. Bankia solicitará la semana que viene el embargo de Rodrigo Rato y de otros tres exdirectivos del banco para que cubran su parte en la fianza solidaria de 800 millones de euros que les impuso el juez Andreu por el caso de la salida a Bolsa.

    “A partir del lunes o martes comenzaremos las diligencias civiles”, ha señalado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, según informa la agencia Reuters. Esto “significa que podemos repetir esos requerimientos a esas cuatro personas, y pediremos las medidas cautelares, y esas medidas cautelares es el embargo del patrimonio”, ha añadido.

    Bankia envió el pasado 26 de marzo un requerimiento notarial tanto a Rato como a los otros tres principales imputados del caso de la salida a Bolsa -José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú-, exigiéndoles sus partes de la fianza, aproximadamente unos 133 millones cada uno.

    Más información