Rato se aprovechó de la amnistía fiscal de Montoro

Finanzas

Rato se aprovechó de la amnistía fiscal de Montoro

    Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

    El expresidente de Bankia forma parte de un grupo de 750 contribuyentes que están siendo investigados por la oficina antifraude. El exministro Rodrigo Rato se benefició de la amnistía fiscal que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, según publica hoy Vozpopuli.com, que señala que el también expresidente de Bankia forma parte del grupo de 750 contribuyentes que están siendo investigados por la oficina antifraude por presentar indicios de haber podido cometer blanqueo de capitales.

    Los casos sospechosos han sido enviados por Hacienda al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) para que los investiguen la Policía, la Guardia Civil o la Fiscalía y lo lleven el caso a los tribunales si es preciso.

    El diario digital señala que entre los contribuyentes investigados se encuentran tanto aquellos que afloraron rentas no declaradas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (el conocido como modelo 750); como aquellos que regularizaron bienes en el exterior que superasen los 50.000 euros, que debieron cumplimentar el modelo 720.

    La amnistía fiscal sirvió para recaudar 1.200 millones de euros, según desveló el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, menos de la mitad de los 2.500 millones que se había fijado el Gobierno como objetivo.

    Más información