Liberbank recupera la retribución variable de sus directivos

Finanzas

Liberbank recupera la retribución variable de sus directivos

Oficina de Liberbank

La entidad prevé pagar 6,6 millones en incentivos a partir de 2015, tanto a directivos de los servicios centrales como de la red de oficinas. Liberbank estudia recuperar para sus directivos parte de la retribución variable suprimida a raíz de su proceso de recapitalización, tras el incremento de los beneficios y una vez devueltas las ayudas públicas del FROB, según publica Expansión.

La entidad prevé pagar 6,6 millones en incentivos a partir de 2015, tanto a directivos de los servicios centrales como de la red de oficinas. Esta retribución estará ligada al cumplimiento de requisitos como la obtención de beneficios o que el nivel de solvencia de la entidad.

Está previsto que se empiecen a percibir estos incentivos tras la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2014 en la Junta General de Accionistas prevista para el día 21 de abril. El plan de incentivos beneficiará a cerca del 20% de la plantilla, que cerró el año pasado con 5.283 trabajadores, según este diario.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, con esta medida, Liberbank se une a la iniciativa de ligar la retribución variable del equipo directivo al beneficio recurrente y a otros factores cualitativas como la gestión del riesgo o la satisfacción al cliente, criterios que utilizan Bankinter y Santander para la retribución de sus directivos.

Estas nuevas fórmulas de remuneración a los directivos se desligan de los planes de remuneración observados antes de la crisis, que no fomentaban una gestión prudente de los bancos.

Más información