Banco Ceiss perdió 108 millones de euros en 2014

Finanzas

Banco Ceiss perdió 108 millones de euros en 2014

Sucursal de Unicaja

La entidad ha realizado dotaciones por 577 millones de euros, de los que 338 millones han sido con cargo a los resultados. Banco Ceiss, integrado en el grupo Unicaja, cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 108 millones de euros tras haber realizado un importante esfuerzo para provisionar su cartea crediticia e inmobiliaria, con dotaciones de 577 millones de euros, de los que 338 millones han sido con cargo a los resultados.

Tras estas provisiones, la entidad destaca en un comunicado que afronta el futuro con un balance altamente saneado y con una de las mejores ratios de cobertura del sistema, situada en el 67% (frente al 57% de media del sector).

Desde el punto de vista organizativo, en 2014 ha finalizado prácticamente el reordenamiento de su red de oficinas, que a día de hoy se sitúa en 528 sucursales.

Los grandes retos del banco para este año pasan por un crecimiento en el mercado crediticio, apoyado en las excelentes ratios de liquidez de la entidad, y la renovación tecnológica. En este sentido, durante el segundo semestre del año se hará realidad la integración de las plataformas informáticas de Duero y de España en un único sistema tecnológico más avanzado, eficiente y eficaz, y que supondrá importantes mejoras organizativas, operativas y de servicio al cliente.

Más información