Montoro: “Cataluña crecería más si se dedicara a lo que se tiene que dedicar”

Finanzas

Montoro: “Cataluña crecería más si se dedicara a lo que se tiene que dedicar”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda da una de cal y una de arena a la Generalitat, a la que reprocha su responsabilidad en el incumplimiento del déficit aunque está creciendo y creando empleo. Cristóbal Montoro ha criticado hoy la actitud de la Generalitat de Cataluña, ya que cree que no está poniendo toda la carne en el asador para contribuir a la rebaja del objetivo de déficit público. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda ha dado una de cal y una de arena a la región gobernada por Artur Mas, a la que reprocha su falta de ‘concentración’ en este objetivo aunque alaba que esté creciendo y creando empleo.

El ministro, al ser preguntado por la responsabilidad de Cataluña en las cifras de déficit público ha dicho que está claro que la comunidad autónoma no está a lo que tiene que está. “Cuánto más estaría creciendo y contribuyendo al crecimiento de España si su Gobierno se dedicara a lo que se tiene que dedicar… Claramente se está dedicando a otras cosas”, ha reprochado Montoro.

No obstante, el titular de Hacienda ha querido reconocer también que la región está creciendo y creando empleo, y ha señalado que “esa Cataluña también nos está enseñando la salida de la crisis económica”.

Más información