Liberbank intenta recuperar la gestión de sus fondos ante la liquidación de Banco de Madrid

Finanzas

Liberbank intenta recuperar la gestión de sus fondos ante la liquidación de Banco de Madrid

Oficina de Liberbank

Liberbank estudia crear una nueva sociedad gestora que se haga cargo de los 27 fondos de inversión que, hasta hace 10 días, administraba Banco de Madrid. Liberbank, banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, estudia crear una gestora para volver a asumir la gestión de fondos que gestionaba Banco de Madrid, después de que la entidad le vendiese este negocio hace dos años por 26 millones de euros.

Según publica Cinco Días, Liberbank pretende ahora desandar el camino recorrido tras la intervención de Banco de Madrid la semana pasada. En esa línea, se estaría planteando crear una nueva sociedad gestora que se haga cargo de los 27 fondos de inversión que, hasta hace 10 días, administraba el banco ahora en concurso de acreedores.

Esos fondos, con un patrimonio agregado de 1.500 millones de euros, están depositados en Cecabank, lo que ha sido vital para evitar que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decretase su congelación, tal y como ha ocurrido con la mayoría de fondos de Banco Madrid Gestión de Activos. Por ello, a pesar de que el juez ya ha instado al comienzo de la liquidación de Banco de Madrid, Liberbank considera que el contrato de sus fondos queda al margen de los activos que deberán venderse para pagar a los acreedores.

Los analistas de Banco Sabadell valoran de forma positiva la noticia, que a su juicio facilitará la recuperación de las comisiones cobradas por este concepto. Según recuerdan, la entidad cobraba una comisión de 16 millones de euros anuales directamente a Banco de Madrid (8,5% del total).

Más información