La banca recrudece la guerra de ofertas en las hipotecas a tipo fijo y variable

Productos financieros

La banca recrudece la guerra de ofertas en las hipotecas a tipo fijo y variable

Casa en venta

El mercado hipotecario continúa dando señales de recuperación y las entidades se involucran cada vez más en una guerra de ofertas. El mercado hipotecario continúa dando señales de recuperación y las entidades se involucran cada vez más en una guerra de ofertas, si bien a cambio de una fuerte vinculación, con intereses cada vez más bajos tanto a tipo fijo como a tipo variable. En el lado del ahorro, los depósitos referenciados a la Bolsa constituyen la principal apuesta de los bancos.

Cajasiete ha abaratado en 0,25 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Plus, que se ofrece ahora a un interés fijo del 2,50% durante los dos primeros años mientras que para el resto del periodo tiene un interés variable de Euríbor más 1,65%. Para lograr estos intereses, el cliente deberá domiciliar una nómina por importe superior a 1.500 euros y tres recibos del hogar, así como contratar un seguro de hogar y otro de vida y ser titular de una tarjeta de débito o crédito. Si no se asume la vinculación, el interés variable será de Euríbor más 3,15%. Este producto permite financiar hasta el 80% del valor de la tasación a un plazo máximo de amortización de 30 años y puede contratarse hasta el próximo 30 de septiembre de 2015.

Evo Banco ha rebajado el interés de la Hipoteca Inteligente Evo. En concreto, el primer año los intereses del préstamo serán de Euríbor más 2,00%, y entre segundo al quinto año de Euríbor más 1,70%. A partir del sexto año, siempre que el cliente haya cumplido todos los pagos sin fallar, el diferencial bajará hasta Euríbor más 1,50%. El cliente deberá domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, un seguro de vida y gastar 3.000 euros anuales con una tarjeta de la entidad. Esta hipoteca ofrece una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación de la vivienda a adquirir y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años.

Kutxabank apuesta por el tipo fijo con el lanzamiento de una hipoteca a un tipo de interés del 2,50% nominal (TIN) en el caso de aquellos clientes que tengan las nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y hayan contratado seguros y productos de previsión de la entidad. En concreto, el banco de las cajas vascas exige domiciliación de nóminas por al menos 3.000 euros, pagos con tarjetas del banco de más de 3.600 euros, aportaciones a planes de pensiones o entidades de previsión social de más de 2.000 euros al año y contratación de seguro de vida. La hipoteca mantiene inalterables las condiciones durante todo el plazo de amortización del préstamo, que se puede prolongar hasta los 30 años.

Banco Sabadell comercializará hasta el próximo 31 de mayo la Hipoteca Fija Premium a un tipo de interés fijo del 2,90% y con un plazo de amortización de 20 años. Para obtener estas condiciones, el cliente deberá domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida. En caso contrario, el interés será del 3,90%. La entidad también comercializa una Hipoteca Fija a un interés del 3,25% a un plazo de 30 años, también con vinculación (sin ella, será del 4,25%). A un interés variable, el banco ofrece la Hipoteca Bonificada, que tiene un interés fijo del 2,70% el primer año y de Euríbor más 1,70% durante el resto del plazo (30 años) para clientes vinculados. Estas hipotecas financian hasta el 80% del valor de tasación para primera vivienda y hasta el 70% para segunda residencia.

ActivoBank, filial online del Sabadell, ha decidido bajar en 0,70 puntos el interés de su Hipoteca Activa Fija. En concreto, el producto pasa a ofrecerse a un interés fijo del 3,25% para aquellos clientes que domicilien la nómina, contraten un seguro de hogar y otro de vida. Si no hay vinculación con la entidad, el tipo fijo será del 4,25%. Esta hipoteca permite financiar hasta el 80% para la primera residencia y hasta el 70% para la segunda a un plazo de 30 años.

En el lado del ahorro, Activobank ha comenzado a comercializar el Depósito Acciones Up 18 II, referenciado a las acciones de Telefónica e Iberdrola y con un plazo de 18 meses. La rentabilidad final que obtenga el suscriptor dependerá del valor al que culminen los índices al acabar el periodo. Si es superior o igual al inicial, la remuneración será del 1,53% TAE. Si por el contrario el nivel es inferior, se obtendrá un 0,20% TAE. Además, el Depósito Acciones Up 18 II incorpora un Depósito Transitorio cuyo plazo será equivalente al periodo transcurrido entre el día de su contratación y la fecha en que el 100% del capital se deposite en el producto referenciado. Ésta tendrá una remuneración de 0,55% TAE. Se puede contratar a partir de 600 euros hasta el próximo 6 de abril.

Bankinter ha lanzado el Depósito Garantizado Digital 21, referenciado a los índices EuroStoxx 50 e Ibex 35 a un plazo de 18 meses, que ofrece una rentabilidad de 1,32% TAE siempre que, transcurrido el plazo, el precio final de los dos índices sea mayor o igual que el precio inicial. En caso de que sea inferior, no se obtendrá rentabilidad. Este producto, que estará vigente hasta el próximo 26 de marzo, se puede contratar a partir de 1.000 euros.

Más información