Iberdrola, elegida como la compañía española con mejores prácticas de gobierno corporativo

Energía

Iberdrola, elegida como la compañía española con mejores prácticas de gobierno corporativo

Instalaciones eléctricas de Iberdrola

Ignacio Galán ha destacado el compromiso con el buen gobierno corporativo del grupo, que le ha permitido crear valor para sus accionistas. Iberdrola ha sido seleccionada por tercera vez como la compañía española que desarrolla las mejores prácticas de gobierno corporativo, según la publicación World Finance, que este año celebra la novena edición de los Corporate Governance Awards.

El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha asegurado a World Finance que “el modelo de negocio de Iberdrola, basado en la ética y transparencia, una visión a largo plazo y la integración de culturas y personas, ha permitido generar beneficios económicos para todos los stakeholders de la compañía”.

En opinión de Galán, el buen gobierno requiere un esfuerzo constante de comunicación de las políticas corporativas a todos los grupos de interés, no sólo a los inversores. “La responsabilidad y sostenibilidad corporativas deben formar parte de cada aspecto de la vida de la Empresa -ha señalado-. Estamos firmemente comprometidos con el servicio a nuestros clientes, involucrando a nuestros proveedores en las prácticas éticas y responsables del Grupo y creando valor sostenible para todas las personas, en su mayor parte pensionistas, que han depositado su confianza en Iberdrola”.

World Finance reconoce con este galardón la actualización continua del sistema de gobierno corporativo de la compañía, así como la máxima transparencia en la información comunicada al mercado. “Históricamente, el objetivo de las compañías ha sido maximizar el beneficio y el retorno al accionista -ha expuesto-. Sin embargo, hoy en día las exigencias derivadas de una operación responsable y sostenible hacen que el buen gobierno corporativo sea tanto o más importante, si cabe, que la rentabilidad de las corporaciones”.

Más información