CaixaBank responde a BPI que el precio de su oferta es “adecuado”

Finanzas

CaixaBank responde a BPI que el precio de su oferta es “adecuado”

Sede de CaixaBank

El banco que preside Isidro Fainé destaca que tiene “la voluntad y la obligación de continuar con la Oferta hasta su finalización”. CaixaBank no tiene intención de elevar la oferta para hacerse con BPI, tal y como solicitó ayer el banco portugués. La entidad que preside Isidro Fainé ha enviado esta mañana un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal en el que destaca que el precio ofertado es “adecuado” y que su proyecto es “beneficioso para BPI y sus accionistas”.

En su documento al regulador, CaixaBank señala que ha valorado el informe del consejo de BPI sobre la oferta publicado ayer y la carta de Santoro Finance recibida el pasado 3 de marzo de 2015 en la que dicho accionista proponía como alternativa una eventual fusión entre BPI y BCP.

Sin embargo, “siempre con el máximo respeto a todas las opiniones de los accionistas de BPI y de su Consejo de Administración”, CaixaBank considera que “el precio de su Oferta es adecuado y que su proyecto es beneficioso para BPI y sus accionistas”.

La entidad catalana que, aclara que en el actual contexto no puede entrar a valorar una eventual fusión entre BPI y BCP cuyos términos no han sido todavía propuestos, destaca que tiene “la voluntad y la obligación de continuar con la Oferta hasta su finalización”.

Una vez terminada la Oferta, CaixaBank valorará su resultado y la situación de BPI con la intención de contribuir a encontrar las mejores alternativas para BPI y sus accionistas, señala el banco.

CaixaBank responde así al comunicado que hizo ayer al comunicado que BPI envió al regulador luso, en el que se pedía que se elevara la oferta hasta los 2,26 euros por acción. “El Consejo de Administración entiende que el precio de 1,329 euros por acción ofrecido por Caixabank a través de la Oferta no refleja el valor actual del BPI, por lo que no recomienda a sus accionistas que acepten la oferta”, señalaba.

Más información