Telefónica comercializará FiLIP, un ‘smartwatch’ para conectar a padres e hijos

Telecomunicaciones

Telefónica comercializará FiLIP, un ‘smartwatch’ para conectar a padres e hijos

FiLIP ‘smartwatch’

Telefónica comercializará en Europa y Latinoamérica FiLIP, el “wearable” que incluye teléfono y localizador, y que permite a padres e hijos estar en contacto. Telefónica y FiLIP Technologies han anunciado hoy que comercializarán en Europa y América Latina FiLIP, el premiado smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón, que se lanzó en el mercado estadounidense hace dos años.

Diseñado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, FiLIP combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que los niños pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte. Las características de FiLIP se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños. El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse.

FiLIP permite también que los padres establezcan «zonas seguras» de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Aunque ningún padre quiere que sus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

«Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos», explica Jonathan Peachey, consejero delegado de FiLIP Technologies. «FiLIP encaja perfectamente con el objetivo de Telefónica de ofrecer a las familias productos y servicios innovadores, y su enorme presencia a nivel internacional la convierte en un interesante socio para nuestra empresa ahora que iniciamos nuestra expansión fuera de EEUU».

Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Consumo de Telefónica, ha señalado: «nos complace asociarnos con FiLIP para comercializar su smartwatch para niños en Europa y América Latina. Aquí, en el MWC, se presta gran atención a los excelentes wearables disponibles para adultos, pero FiLIP, en cambio, destaca como un reloj que sirve para que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos. Está diseñado para que a los niños les divierta llevarlo y para garantizar a los padres la seguridad que buscan».

Más información