Opciones más exóticas para rentabilizar los ahorros: Depósitos en Malta o China

Productos financieros

Opciones más exóticas para rentabilizar los ahorros: Depósitos en Malta o China

Depósitos

Con las rentabilidades en mínimos tras las últimas medidas del BCE, los clientes bancarios se ven obligados a buscar opciones más exóticas para rentabilizar sus ahorros. Con las rentabilidades en mínimos tras las últimas medidas del BCE, los clientes bancarios se ven obligados a buscar opciones más exóticas para rentabilizar sus ahorros. Frente a los escasos rendimientos que pagan los bancos españoles, algunas entidades del extranjero (como Malta o China) ofrecen actualmente productos a unos tipos muy superiores a los del mercado, de hasta el 4%.

Nemea Bank, banco online radicado en Malta, ha renovado su cartera de depósitos y ha reducido la rentabilidad de todos sus plazos fijos inferiores a 5 años: así pasa a pagar un 3,50% a cuatro años, un 3% a tres años, 2,5% a dos años, un 2% a 1 año, un 1,25% a seis meses, un 1,15 % a tres meses y un 1,05 % a un mes. A cinco años continúa ofreciendo un 4% TAE. La entidad permite a los ciudadanos españoles abrir depósitos vía online para importes de al menos 1.000 euros y cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía maltés que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular.

No es la única opción más o menos exótica para rentabilizar los ahorros. ICBC, entidad de origen chino, comercializa un depósito a tres años al 2,05 % TAE que se puede contratar a partir de 500 euros y hasta un importe de un millón de euros. La cancelación anticipada está permitida tanto total como parcialmente, aunque en ese caso no se remunerará ningún interés sobre la parte retirada. El banco ICBC, que cuenta ya con sucursales en Madrid y Barcelona, está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Luxemburgo, que al igual que el español garantiza hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Entre las opciones más prosaicas, Bankinter ha lanzado al mercado el nuevo Depósito Garantizado Digital 20, referenciado a los índices de Acción Caixabank S.A y Acción Iberdrola S.A. El periodo de la imposición es de 18 meses y el importe mínimo, de 1.000 euros. Este producto ofrece la rentabilidad del 1,32% TAE si al final del periodo el índice de las acciones de Caixabank e Iberdrola es superior al inicial. Si, por el contrario, no lo supera renta al 0,19% TAE. Este depósito se puede contratar hasta el próximo 5 de marzo de 2015.

Unicaja ha disminuido la rentabilidad de algunos de sus depósitos a plazo fijo hasta en 0,30 puntos porcentuales. En concreto el Depósito 3 tiene una rentabilidad del 0,63% TAE para imposiciones de hasta 29.999 euros, del 0,78% TAE para imposiciones hasta 89.999 euros y del 0,97% TAE para los importes superiores a 90.000 euros si los clientes suscriben otros productos de la entidad. Si no lo hacen, rentará al 0,24% TAE en el primer caso, al 0,48%TAE en el segundo y al 0,78% TAE en el tercero. Por su parte, el Depósito a cinco años y tres meses ofrece un rendimiento del 0,72% TAE en imposiciones de hasta 29.999 euros, del 0,87% TAE para imposiciones de hasta 89.999 euros y del 1,059% TAE para importes superiores a 90.000 euros si el cliente contrata otros productos de la entidad. En el caso de que no lo haga, el rendimiento será del 0,34% TAE, del 0,58% TAE y del 0,87% TAE, respectivamente.

La entidad malagueña comercializa también un Depósito creciente a tres años con una rentabilidad total del 0,98% TAE si el cliente acepta la vinculación con la entidad y del 0,78% TAE si no lo hace, así como un Depósito creciente a cinco años a un 1,10% TAE con vinculación o un 0,90% TAE si el titular no suscribe productos adicionales.

En el lado del crédito, Bankoa ha bajado el tipo de interés de la Hipoteca Tipo Fijo en 0,75 puntos porcentuales. Tras el cambio se ofrece ahora a un interés fijo de 3,00%. Este producto financia hasta el 65% sobre el menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación a un plazo de amortización máximo de 20 años. Cabe destacar que la vinculación exigida por la entidad es la domiciliación de la nómina del titular, contratación de un seguro de hogar y un seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo con un mínimo de 75.000 euros.

Banco Sabadell ha decidido disminuir en 1,5 puntos porcentuales el interés del Crédito Familiar, que se ofrece ahora a un 10,00%. Este préstamo, dirigido a hogares para gastos tales como un viaje o una reforma, se puede suscribir por un importe máximo de 60.000 euros a amortizar hasta en ocho años (96 meses). El cliente puede elegir pagar en 12 o en 14 cuotas al año y además se puede elegir no pagar nada durante los primeros tres meses. Está exento de comisión de estudio, si bien la comisión de apertura es del 2,00%.

Más información