El Popular entra en las quinielas para hacerse con varias unidades de Citigroup en Latinoamérica

Finanzas

El Popular entra en las quinielas para hacerse con varias unidades de Citigroup en Latinoamérica

Oficina de Banco Popular

El grupo colombiano Aval Acciones y Valores, controlado por el millonario Luis Carlos Sarmiento Angulo, también estaría entre los candidatos. Banco Popular es el principal candidato para adquirir las unidades de consumo de Citigroup en Centroamérica, en concreto, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Así lo asegura Bloomberg, que señala que su principal competidor es el grupo colombiano Aval Acciones y Valores, controlado por el millonario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El principal negocio de Popular está en España (activos totales de 161.457 millones de euros) pero tiene también banca comercial en EEUU y en Portugal, según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación en un informe. El negocio de banca comercial en Portugal se desarrolla principalmente a través de la filial de Banco Popular Portugal y en EEUU a través de TotalBank.

El negocio de Citigroup en Latinoamérica está principalmente en México. En términos de créditos, México representa el 73% del total de los créditos en Latinoamérica, Brasil un 10%, Colombia un 5% y el resto, categoría en la que estarían incluidas las unidades que Popular podría comprar en Centroamérica, un 12%.

Popular señaló en la presentación de resultados que estudiará cualquier operación que sea favorable para el accionista. En junio de 2014 Popular alcanzó el acuerdo de compra de tarjetas y negocio retail en España a Citigroup y más tarde se creó una ‘joint venture’ con Varde Partners.

Más información