Los sindicatos cierran un acuerdo con CaixaBank para el ERE de Barclays España

Finanzas

Los sindicatos cierran un acuerdo con CaixaBank para el ERE de Barclays España

Sede de CaixaBank

El acuerdo incluye 727 recolocaciones en CaixaBank, así como en empresas del grupo, vinculadas y participadas. Los sindicatos han alcanzado un acuerdo con la dirección de Barclays Bank SAU, ahora filial de CaixaBank para reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad de 1.120 personas a 975, incluyendo 727 recolocaciones, según recoge la agencia Europa Press que destaca que el pacto laboral se ha cerrado en el último día del periodo de consultas.

Las recolocaciones se proponen entre puestos de trabajo en CaixaBank, empresas del grupo, vinculadas, participadas y el plan de recolocaciones garantizadas. Entre el resto de afectados por el ERE, los empleados de mayor edad despedidos se incorporarán a un programa indemnizatorio “que les acerca a la jubilación”, ha explicado Barclays.

Así, el acuerdo prima la movilidad interna y también prioriza la voluntariedad en el acogimiento a las medidas con un periodo de adscripción que se abrirá en los próximos días y que contempla indemnizaciones superiores al mínimo legal.

Más información