La Audiencia Nacional absuelve a dos exdirectivos de la CAM por el escándalo de las dietas

Cajas de Ahorros

La Audiencia Nacional absuelve a dos exdirectivos de la CAM por el escándalo de las dietas

Antigua sede de la CAM

La Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de prisión para López Abad y dos años y medio para Avilés. La Audiencia Nacional ha decidido absolver por falta de pruebas al exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y al expresidente de la Comisión de Control de la entidad Juan Ramón Avilés por aprobar las dietas que habrían cobrado un total de 19 miembros de la entidad, que oscilaron entre los 9.000 y 308.700 euros, y la concesión al segundo de un crédito de 18,9 millones de euros.

En una sentencia hecha pública este martes, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal absuelve a López Abad de los delitos de administración desleal y apropiación indebida de los que estaba acusado y a Avilés de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero. La Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de prisión para el primero y dos años y medio para el segundo.

En el caso de López Abad, el tribunal considera que “con la prueba practicada no puede concluir que el acusado ideó o planeó y contribuyó burdamente a la creación de un órgano como instrumento para la percepción de una retribución, todo indebidamente”, según recoge la agencia Europa Press.

Más información