El Popular y Novo Banco reaniman la oferta de depósitos

Productos financieros

El Popular y Novo Banco reaniman la oferta de depósitos

Banco Popular

Banco Popular acaba de estrenar el Depósito Bonificado Nómina, con el que ofrece una rentabilidad del 0,50% TAE a un plazo de 13 meses. Aunque las rebajas de las rentabilidades continúan siendo la tendencia general, algo empieza a moverse en el mercado de depósitos después de que Banco Popular haya lanzado un depósito al 1,50%, por encima del 1,40% que paga Novo Banco. En el lado del crédito, Deutsche Bank recupera sus Préstamo Confianza.

Banco Popular acaba de estrenar el Depósito Bonificado Nómina, con el que ofrece una rentabilidad del 0,50% TAE a un plazo de 13 meses. Este producto permite incrementar la remuneración hasta el 1,50% TAE si se domicilia en la entidad una nómina por un importe mínimo de 600 euros al mes o una pensión de al menos 300 euros mensuales, y tres recibos del hogar. La entidad establece en 100.000 euros el límite máximo de imposiciones y el depósito puede cancelarse anticipadamente asumiendo los gastos correspondientes. Esta oferta esta vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2015.

Novo Banco, heredero de BES, ha decidido rebajar el importe mínimo de contratación de sus depósitos de 50.000 a 25.000 euros, por lo que ahora resulta más fácil acceder a ellos. La entidad comercializa un depósito a 12 meses con un interés del 1,40% TAE; otro a seis meses, que también paga un 1,40% TAE; y uno a tres meses a un 1,10% TAE.

Caja Rural de Granada ha bajado la rentabilidad del Depósito a 12 meses del 1,10% TAE al 0,90% TAE. Además, la entidad ha aumentado de 5.000 a 10.000 euros la inversión mínima requerida para contratar sus depósitos.

Ibercaja ha disminuido la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo hasta en 0,20 puntos porcentuales, por lo que el depósito a seis meses pasa a ofrecerse a una rentabilidad del 0,60% TAE, mientras que el producto a 12 meses se puede contratar a un 0,45% TAE. Los depósitos se pueden contratar a partir de 3.000 euros y se permite la cancelación anticipada, parcial o total, pero con una comisión.

Bankoa ha lanzado una promoción a través de la que regala unos Energy Headphones BT3 + Bluetooth 4.0 a cualquier persona que domicilie su nómina, pensión o recibo de autónomos en su cuenta sin comisiones. Estos auriculares inalámbricos, con distancia de uso de hasta 10 metros, tienen micrófono integrado con cancelación de eco y ruidos, función manos libres, control de llamadas, y control de reproducción y volumen desde el propio auricular.

BanCorreos ha presentado la Cuenta Postal Futuro, destinada exclusivamente a personas de origen extranjero. Este producto no tiene comisiones de mantenimiento ni administración si el cliente domicilia la nómina. Además, pone a disposición de estos titulares un seguro de repatriación y ofrece la posibilidad de contratar una tarifa plana por tres euros al mes con los siguientes servicios: Asistencia hogar 24 horas; asistencia jurídica telefónica; asistencia médica telefónica; transferencias nacionales y dentro de la U.E. gratuitas; renovación de las tarjetas de débito Servired gratuita, e ingreso de cheques gratuito.

En el lado del crédito, Unoe, filial online de BBVA, ha empezado a comercializar un Préstamo Personal a un tipo de interés fijo que parte del 6,00%, con plazo de amortización de 60 meses y un importe máximo de financiación de hasta 30.000 euros. Dirigido a clientes que tengan domiciliada la nómina o al menos tres recibos en la entidad, este producto tiene una comisión de cancelación anticipada total o parcial del 0,50% si el plazo pendiente de pago no llega a los 12 meses y del 1,00% si los supera.

Deutsche Bank ha vuelto a incluir en su cartera los préstamos Confianza db y Personal db, que financian hasta 60.000 euros a un plazo de amortización de como máximo ocho años. El Préstamo Confianza db tiene un interés fijo del 9,99% durante el primer año y de Euríbor más 9,00% durante el resto del período siempre que el cliente domicilie la nómina o pensión, contrate un seguro de vida y otro de protección de pagos, y sea titular de una tarjeta de crédito y de una cuenta a la vista o de ahorro. Si no se cumplen estas condiciones, el interés será del 11,49% durante los primeros 12 meses y de Euríbor más 11,50% el resto del periodo.

Por su parte, el Préstamo Personal db se puede contratar con dos modalidades: a un interés fijo del 11,50% si el cliente, además, contrata dos seguros: uno de vida y uno de protección de pagos. Si no lo hace, el interés pasa a ser del 13,00%. Este mismo préstamo también se comercializa a un tipo de interés mixto. Del 11,49% los 12 primeros meses y de Euríbor más 10,50% el resto si además se suscribe un seguro de vida y otro de protección de pagos. Si no, el interés será del 12,99% fijo durante el primer año y de Euríbor más 12,00% el resto.

Más información