Eroski aprueba el canje de sus subordinadas con una quita del 30%

Finanzas

Eroski aprueba el canje de sus subordinadas con una quita del 30%

Supermercado Eroski

La compañía entregará un bono subordinado a 12 años por el 55% del valor nominal actual de los actuales títulos, al que sumará una compensación del 15% del valor nominal en efectivo. Eroski ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su asamblea general ha aprobado crear un nuevo bono a 12 años que podrán canjear todos los tenedores de aportaciones financieras subordinadas (deuda perpetua muy similar a las polémicas preferentes), con una quita del 30%.

La cadena de supermercados entregará un bono subordinado a 12 años por el 55% del valor nominal actual de los títulos y con un tipo de interés de 300 puntos básicos sobre el Euríbor a 12 meses, al que sumará una compensación del 15% del valor nominal en efectivo, según el hecho relevante remitido al regulador. La deuda perpetua de Eroski asciende a 585 millones de euros, según publica la agencia Reuters.

La operación está pendiente del visto bueno de la CNMV, agregó Eroski, que formalizó el 15 de enero el acuerdo con la banca para la reestructuración de su deuda de 2.600 millones de euros, ya adelantado en 2014.

En la junta celebrada el miércoles, Eroski anunció que planea abrir más de 100 nuevos supermercados al año en los próximos cuatro años, sobre todo en el norte de la península, con una inversión de 400 millones de euros.

Más información