El Sabadell y los sindicatos se verán las caras en la Audiencia Nacional por las ‘horas extra’ ilegales

Finanzas

El Sabadell y los sindicatos se verán las caras en la Audiencia Nacional por las ‘horas extra’ ilegales

Sucursal de Banco Sabadell

A la denuncia presentada por CGT por las prolongaciones de jornada en Banco Sabadell se suma también CCOO. Ayer lunes se celebró en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) un intento de conciliación sobre la demanda presentada por CGT y a la que se ha sumado CCOO por las prolongaciones de jornada en Banco Sabadell. Sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo, por lo que finalmente la dirección y los sindicatos se verán las caras en juicio.

“Nuestro intento de conciliación, previo al juicio en la Audiencia Nacional, ha resultado infructuoso ya que la dirección de la empresa sólo se aviene a instaurar el control de la jornada para el personal administrativo (15,59 % de la plantilla total), lo que para CGT resulta claramente insuficiente”, explica el sindicato en una circular en la que denuncia “las continuas prolongaciones de jornada ilegales que se producen en el banco, su falta de registro como horas extras y su falta de pago y compensación”.

La formación se muestra convencida de que ahora será la Audiencia Nacional “quien obligue a la dirección a cumplir la ley, ya que se niegan a acatar los requerimientos” efectuados por hasta siete Inspecciones de Trabajo.

CGT critica además que los sindicatos que no se han presentado en el SIMA han quedado “en evidencia”, ya que “demuestran su escaso interés por solucionar el que calificamos como mayor problema laboral de los vividos en Banco Sabadell.

Más información