Bankia retrasa la publicación de sus resultados hasta que se decida quién pagará a los accionistas

Caso Bankia

Bankia retrasa la publicación de sus resultados hasta que se decida quién pagará a los accionistas

Sede de Bankia en Madrid

Asinver ha calculado que la entidad sólo pagará por el 10% de su salida a Bolsa. La falta de decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre quién asumirá la posible compensación a los accionistas ha supuesto que Bankia posponga la fecha de la publicación de los resultados anuales que se preveía para el próximo lunes.

Y es que el FROB aún tiene que establecer cómo se repartirá la carga de esta factura, por lo que la entidad bancaria no ha sido capaz aún de finalizar el informe sobre sus resultados, que repercutirá también en el reparto de dividendos.

Esta decisión está pendiente a su vez de que las empresas cotizadas presenten sus cuentas. El tiempo límite para esto es finales de febrero y deben estar auditadas un mes antes de la celebración de la junta general de accionistas.

Paralelamente, la Asociación Europea de Inversores Profesionales ha calculado que la entidad sólo pagará un 10% de su salida a Bolsa. Han concretado que de los 3.090 millones de euros que Bankia captó con esta operación, sólo tendrá que enfrentarse a 300 millones de euros en caso de que se declare fraudulento su debut.

Más información