Víctor Iglesias sustituye a José Luis Aguirre como consejero delegado de Ibercaja

Finanzas

Víctor Iglesias sustituye a José Luis Aguirre como consejero delegado de Ibercaja

Sucursal de Ibercaja

El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, ha mostrado el “más alto reconocimiento por la importante y ejemplar labor desarrollada por José Luis Aguirre”. El consejo de administración de Ibercaja ha aprobado el nombramiento de Víctor Iglesias Ruiz como nuevo consejero delegado del banco en sustitución de José Luis Aguirre Loaso, quien, tras 28 años como ejecutivo de Ibercaja -los 11 últimos como director general y consejero delegado-, cesa por voluntad propia.

Según ha comunicado la entidad, el consejo ha ratificado a Aguirre, que se incorporó a la entidad en 1987, como consejero y vicepresidente primero del banco y lo ha designado presidente de la Comisión de Estrategia, de nueva creación. Iglesias Ruiz era hasta la fecha director general adjunto de la entidad y director del área de Negocio.

En nombre del consejo de administración, el presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, ha mostrado el “más alto reconocimiento por la importante y ejemplar labor desarrollada por José Luis Aguirre a lo largo de sus diferentes tareas directivas. Especialmente crucial ha sido su papel para Ibercaja en la reciente crisis financiera, que nos ha llevado a ser una de las muy pocas antiguas cajas que hemos superado esta dura etapa sin ayudas públicas”.

El presidente ha destacado también la experiencia y preparación del nuevo consejero delegado, Víctor Iglesias Ruiz: “En las sucesivas responsabilidades que ha desempeñado ha demostrado su valía; estoy seguro de que llevará a nuestra Entidad a mantener su sólida y relevante posición en el sistema financiero español”.

Más información