Andreu imputa a 78 antiguos consejeros de Caja Madrid por las tarjetas ‘black’

Tarjetas b

Andreu imputa a 78 antiguos consejeros de Caja Madrid por las tarjetas ‘black’

Sucursal Caja Madrid

Hasta ahora, los únicos imputados por este caso eran los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y al exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido imputar a 78 antiguos miembros del Consejo de Administración y la directiva de Caja Madrid, por el uso que hicieron de las denominadas tarjetas ‘black’, con las que gastaron más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

Hasta el momento, los únicos imputados por este caso eran los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj.

Ahora, en un auto dictado este miércoles, Andreu imputa genéricamente a 78 exconsejeros y exdirectivos por un delito de administración desleal o bien otro de apropiación indebida. No obstante, el magistrado únicamente cita entre los días 16 y 18 de febrero a 27 miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia.

Entre los antiguos responsables de Caja Madrid imputados se encuentran Ricardo Romero de Tejada, Estanislao Rodríguez Ponga y Jesús Pedroche (PP), Antonio Romero y Virgilio Zapatero (PSOE), José Antonio Moral Santín (IU), José Ricardo Martínez (UGT) y Rodoldo Benito (CCOO).

Más información