La guerra por las hipotecas comienza con tipos a partir de Euríbor más 1,59%

Productos financieros

La guerra por las hipotecas comienza con tipos a partir de Euríbor más 1,59%

Casa en venta

Los bancos abren el grifo del crédito tras las últimas medidas aprobadas por el BCE. Los bancos abren el grifo del crédito tras las últimas medidas aprobadas por el BCE. Uno de los segmentos en los que más se está dejando notar es el mercado hipotecario, en el que las entidades han abierto una guerra de ofertas, con nuevos lanzamientos y rebajas en los tipos de interés. Como es habitual, el lado menos positivo es que los bancos exigen una fuerte vinculación para acceder a las hipotecas más baratas.

Banco Popular ha lanzado al mercado sus nuevas ofertas de préstamos hipotecarios, tanto para la oferta ofrecida en la red de sucursales, como para su filial de banca por Internet, Oficina Directa. En el primer caso, la Hipoteca Premium, aquella que se oferta a través de toda la red de sucursales de Popular, ofrece un tipo de interés durante el primer año del 2,40% (con bonificación del 1%) y a partir de ese plazo de Euríbor más 1,59%. Está exenta de comisión de apertura y gastos de estudio y financia hasta el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa, si éste es menor, a un plazo de 30 años. La oferta requiere tener domiciliados ingresos mensuales de 1.700 euros.

En el caso, de la Hipoteca Bonificada, aquella que se oferta a través de Oficina Directa, el tipo de interés durante el primer año será del 1,95% (con bonificación del 1%) y durante el resto del plazo de Euríbor más 1,55%. También exenta de comisión de apertura y gastos de estudio, en este caso financia a 30 años hasta el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa, si éste es menor, por un importe máximo es de 600.000 euros. Los ingresos domiciliados deberán ser de al menos 5.000 euros netos mensuales.

BMN, por su parte, ha estrenado la Hipoteca Ahora, que se puede contratar a un tipo de interés variable de Euríbor más 1,70% siempre que los clientes que domicilien la nómina, contraten un seguro de hogar y otro de vida, sean titulares de al menos una tarjeta de crédito de la entidad y tengan suscrito un plan de pensiones. No obstante, durante el primer año el seguro de hogar es gratis, realizando la devolución de un importe equivalente a la prima contratada para la vivienda adquirida, hasta un máximo de 200 euros. A aquellos clientes que no contraten ningún otro producto de la entidad se les aplicará un interés de Euríbor más 2,45%. La hipoteca tiene una comisión de apertura del 0,50% y un plazo de amortización de hasta 30 años. La oferta estará vigente hasta el próximo 30 de abril de 2014.

BBVA ha rebajado el interés de la Hipoteca Bonificada en 0,20 puntos porcentuales, por lo que pasa a aplicar un interés variable de Euríbor más 1,60% para aquellos clientes que domicilien la nómina, contraten un seguro de vida y otro de hogar, usen la tarjeta de crédito de la entidad y realicen aportaciones al plan de pensiones. Si el cliente contrata todos los productos menos el plan de pensiones el interés será de Euríbor más 1,70%. Para los que quieran tan solo domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar el interés será de Euríbor más 1,90%, y para aquellos que no quieran ningún tipo de vínculo con la entidad, de Euríbor más 2,20%. Para primera vivienda, el plazo será de hasta 30 años y financiará hasta el 80% sobre el valor de tasación. Para segunda residencia, el plazo es de como mucho 25 años y la financiación de hasta el 70% del valor de tasación.

ActivoBank, entidad online del Sabadell, ha añadido a su cartera hipotecaria la nueva Hipoteca Activa Fija, que se ofrece a un tipo de interés fijo de 4,65% y tiene un plazo de amortización máximo de 30 años. La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de enero. Este producto financia hasta el 80% del valor de tasación para primera vivienda y hasta el 70% para la segunda residencia. Y tiene una comisión de apertura de 0,75%.

Dentro de los productos de ahorro, Bankia ha lanzado la Cuenta Senior, dirigida a personas mayores de 64 años que domicilien su pensión por un importe mínimo de 200 euros. La entidad ofrece acceder al programa ‘Sin Comisiones’ a aquellos clientes que, además de domiciliar la pensión, vinculen al menos un recibo bancario. De hacerlo, no deberán abonar ningún coste por el mantenimiento y la administración de la libreta, Tampoco por el ingreso de cheques, transferencias y las tarjetas débito. Además, los clientes que contraten la Cuenta Senior podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a París, Roma o Viena. La oferta estará vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2015.

Openbank, entidad online del Santander, ha vuelto a lanzar al mercado los Depósitos Alta Rentabilidad a plazos de seis y 13 meses. En el primero de los casos, la rentabilidad será del 0,30% TAE, mientras que en el plazo a 13 meses el rendimiento será del 0,60% TAE. Estos productos se pueden contratar a través de una imposición mínima de 3.000 euros y permiten la cancelación anticipada total sin ningún coste.

Más información