Gas Natural invertirá 1.240 millones en nuevas redes de distribución en España

Energía

Gas Natural invertirá 1.240 millones en nuevas redes de distribución en España

Sede de Gas Natural

La intención de la empresa es que la gasificación aumente en España hasta cotas del 50%, la media de la Unión Europea. La empresa energética Gas Natural invertirá entre 2015 y 2017 1.240 millones de euros en redes de distribución de gas en España, lo que hará sumar 730.000 nuevos puntos de suministro un 28% más que en el período precedente.

Igualmente, la empresa destinará más de 400 millones, un 20% por encima de la inversión de 2014 y llevará la red de gas a cien nuevos municipios, con los que se sumarán ya 1.250 poblaciones en diez comunidades autónomas.

De este modo lo ha señalado el director del negocio de Distribución de Gas, José María Gil Aizpuru en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Madrid. La inversión supone, un avance del 20% en relación a 2014 y un 43% en el año precedente, dicho avance ha estado relacionado sobre todo con las viviendas habitadas.

Sobre la reforma del Gobierno, Gil ha asegurado que pese al impacto negativo de 92 millones al años al recortar su distribución, la “reforma ha servido de catalizador para Gas Natural, que ha optado por aprovechar el periodo regulatorio de estabilidad hasta el año 2020 para impulsar su crecimiento.

Entre los compromisos que ha tomado la empresa, se pretende que la gasificación de nuestro país, que actualmente está en el 28% supere la media europea, que se encuentra en torno al 50%.

Más información