Rato defiende que sólo compró acciones de Bankia en la salida a Bolsa

Caso Bankia

Rato defiende que sólo compró acciones de Bankia en la salida a Bolsa

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El exvicepresidente del Gobierno ha negado rotundamente haber tenido títulos de Bankia a través de una sicav. El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha asegurado que no ha tenido ni tiene más acciones de esta entidad financiera que las que compró a su nombre en la salida a Bolsa del grupo en julio de 2011, declaradas en su día.

En declaraciones a la agencia Efe, el exvicepresidente del Gobierno ha negado rotundamente haber tenido títulos de Bankia a través de sociedades, después de que el diario El Confidencial haya publicado que una sicav de Rato compró de forma oculta acciones del banco.

Según esta información, en los informes periciales elaborados para el juez del caso Bankia, Fernando Andreu, se da cuenta de operaciones de autocartera llevadas a cabo tras el debut bursátil. Algunas de estas operaciones se hicieron a través de las compañías MGV y Ritmo Finance, que entre sus clientes tendrían a una sociedad relacionada con Rato.

Sin embargo, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que nunca ha adquirido acciones de Bankia a través de sociedades y que únicamente compró títulos en su propio nombre en el momento del debut bursátil de la entidad, en el verano de 2011.

Más información