Gestha pide una auditoría que asegure la “imparcialidad y objetividad” de las inspecciones a las grandes fortunas

Agencia Tributaria

Gestha pide una auditoría que asegure la “imparcialidad y objetividad” de las inspecciones a las grandes fortunas

Agencia Tributaria

Las dimisiones de la Agencia Tributaria están relacionadas con la falta de claridad sobre el control de los grandes grupos empresariales. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, han pedido que se realice una auditoría interna a la Agencia Tributaria (AEAT) para asegurar que las inspecciones realizadas a las grandes fortunas y a los mayores grupos empresariales del país se estén realizando con “imparcialidad y objetividad”.

Y es que, las últimas dimisiones de la Agencia son consecuencia de las “discrepancias irreconciliables” entre el jefe de la Oficina Técnica de Control de Grandes Contribuyentes, Manuel Menchero, responsable de resolver los recursos de las multinacionales y grandes fortunas, y su jefe de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, Eduardo Córdoba, tal y como asegura Gestha.

Además, los técnicos de Hacienda se han mostrado preocupados por la sensación de caos y manipulación política y económica que está mostrando la AEAT ante la falta de explicaciones a la ciudadanía sobre los motivos de las dimisiones de sus miembros.

Ejemplo de ello son los ceses causados por la no anulación de la sanción de 455 millones de euros a Cemex, la paralización de las investigaciones abiertas hace una década a los Pujol o la falta de interés por los cabos sueltos del caso Noós.

Más información