El PSOE pedirá la reprobación de Fátima Báñez

Reforma Laboral

El PSOE pedirá la reprobación de Fátima Báñez

Fátima Báñez, ministra de Empleo

Los socialistas exigen a la ministra de Empleo que dimita tras la sentencia del Tribunal Supremo contra la reforma laboral. El PSOE ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que asuma responsabilidades políticas por la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la vigencia de los convenios aunque hayan caducado, en contra de lo dictado por la reforma laboral y ha avanzado que si no dimite impulsarán una reprobación en el Congreso, tras la debida consulta a la oposición.

Así lo han expresado en rueda de prensa en la sede de Ferraz, la la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, y el portavoz de Empleo en el Congreso, Rafael Simancas, que han asegurado que “nunca una ministra de Empleo en este país ha hecho tanto daño a los derechos de los trabajadores en tan poco tiempo”.

“La señora Báñez está pasando como el caballo de Atila sobre los derechos de los trabajadores en este país y hay que parar a esta ministra de Empleo”, ha precisado Simancas.

Por su parte, Rodríguez ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo avala directamente la posición socialista de derogar la reforma laboral del PP. Rodríguez ha añadido que la sentencia también respalda la propuesta socialista de redactar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

La secretaria de Empleo ha recordado que antes de la reforma laboral, el 70% de los trabajadores españoles estaban al amparo de un convenio colectivo, hoy, tras la reforma laboral, sólo el 30% de los trabajadores tiene convenio colectivo, según explica la información.com.

Más información